icon

XAMPP

7.4.6 para
Mac

5.0

1

Apache, PHP, MySQL y Perl en un mismo paquete

38.8k

Puntúa esta App

XAMPP for Mac OS X es un paquete de aplicaciones imprescindible para cualquier desarrollador web. En él puedes encontrar el servidor web Apache, los lenguajes de programación PHP y PERL, y el sistema gestor de bases de datos MySQL.

Sin duda, una de las principales virtudes de XAMPP for Mac OS X es su sencilla instalación. Todas las aplicaciones incluidas en XAMPP se instalan desde un único archivo. Busca en la carpeta Aplicaciones el directorio XAMPP para acceder al panel de control del programa. Desde él podrás iniciar y detener la ejecución de todos sus componentes.

Escribe la dirección https://127.0.0.1/ para acceder a la página de inicio de XAMPP, selecciona tu idioma y comienza a trabajar con PHPmyAdmin o phpSQLiteAdmin, dos herramientas también incluidas con XAMPP.
Por Raúl Rosso
Cómo instalar nuestro blog de Wordpress en un servidor local

Wordpress nos ofrece dos alternativas a la hora de utilizarlo como CMS para crear nuestro propio blog: Dejar que nos lo hospeden ellos mismos a través de Wordpress.com o realizar una instalación del mismo en un servidor propio. En este último caso, y antes de buscar ofertas de hosting por la web para ponernos manos a la obra, podemos realizar una instalación local con la que podremos montar nuestro blog y probar todas sus funciones antes de publicarlo online. Os explicamos cómo hacerlo.
Leer más

X